Confirman que cables en desuso serán retirados del centro de Chillán

Por: Comunicado de Prensa | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | La Discusión 04:45 PM 2019-02-12

El municipio de Chillán confirmó que dentro de los próximos días comenzará el retiro progresivo del cableado en desuso, que se encuentra en el perímetro céntrico de la capital regional.

Así fue acordado en la segunda sesión de la mesa de trabajo que encabeza la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, junto a la Municipalidad y las empresas del ramo.

El alcalde Sergio Zarzar enfatizó en la necesidad de "poder avanzar en la limpieza de la ciudad, sobretodo en esa contaminación aérea que producen una cantidad de cables que muchos ellos están en desuso".

Por su parte, el seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, dijo que los cables "interrumpen una normal visibilidad en varios puntos de la ciudad y también generan un peligro, ya que estos cables pueden ser un peligro para la comunidad que circula por las calles. Por eso es importante hacerlo en beneficio de la comunidad".

Para la directora de Secpla, Débora Farías, este es el inicio de un proceso que comenzó el año pasado con reuniones con los actores involucrados y que se materializó a mediados de enero con una mesa de trabajo.

"Es un trabajo gradual que se desarrollará por fases para lo cual se planificó con la seremía, las empresas; y a nivel interno, con la oficina de Seguridad Ciudadana y los departamento Eléctrico y Ornato", comentó.

La primera fase a ejecutar durante febrero y marzo contemplará la intervención en calle 5 de abril, entre Prat y Libertad; Isabel Riquelme, entre Prat y la avenida Libertad, y en calle 18 de Septiembre, en el mismo tramo. Se espera dar inicio a la segunda fase de rito y ordenamiento del cableado en abril próximo.

Comentarios