Cavalieri no transará su sello ofensivo en Pto. Montt

Por: Nicolás Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 09:15 AM 2019-02-12

A cuatro días del estreno en el Torneo de la Primera B, el técnico de Ñublense, Germán Cavalieri, se nota tranquilo y confiado en la capacidad de sus jugadores.

Ayer el plantel entrenó en Paso Alejo y tras la práctica, el técnico enfrentó a los medios para analizar lo que será el estreno de su equipo frente a Puerto Montt el sábado a las 18.00 horas en el estadio Chinquihue, recinto donde los “salmoneros” terminaron invictos el torneo pasado.

Cavalieri sabe que el rival de turno se hace fuerte en su reducto, pero recalcó que no transará su sello ofensivo y la búsqueda de la intensidad. 

“Sin duda nosotros necesitamos ser un equipo intenso y dinámico y hay que adaptarse a todas las superficies, cuando nos toque la altura, cuando haya mucha lluvia, de lo contrario sería complicado enfrentar el campeonato si nos tenemos que ir cambiando la idea nuestra según el rival. La idea nuestra no va a variar según el rival de turno, lo que puede variar momentáneamente es el tomar algunos recaudos en algunas circunstancias del juego, sino no vamos a ir a ganar a todas las canchas y el objetivo debe ser ese”, reflexiona el exentrenador de Palestino y Valdivia.

Cavalieri aclara que aún no tiene la oncena estelar definida y reconoce que la superficie sintética puede ser un factor que juegue a favor del local, que dirige Fernando Vergara.

“En la superficie sintética cambian las condiciones, del bote de la pelota, de pequeños detalles que están relacionados con el juego y obviamente el equipo que entrena ahí saca una ventaja. Ahí no hay mucho misterio, ahí hay una realidad. Con respecto al equipo, hoy (ayer) es recién lunes y uno va teniendo una idea en la cabeza, pero hay que seguir viendo el día a día, para ir resolviendo las pequeñas dudas que uno puede tener”, agrega el exarquero del ascenso argentino.

En el duelo contra Unión Española por la noche roja  tres jugadores del rojo salieron con problemas físicos. Kevin Hidalgo sufrió un esguince de tobillo, mientras que Nicolás Vargas y Fernando Lazcano tuvieron unas dolencias por golpes provocados en el partido.

Sin embargo Cavalieri declaró que ayer entrenaron de forma normal y que cuenta con todo el plantel para el duelo del sábado.

Comentarios