Continúan trabajos para controlar incendios forestales en Biobío

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 08:55 AM 2019-02-12

Continúan los trabajos en el Gran Concepción para controlar los incendios forestales que se iniciaron de forma simultánea anoche en distintos puntos de la provincia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la situación es la siguiente:

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Villa Italia”, en la comuna de Penco, y que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas. 

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Peña Uno 2”, en la comuna de Coronel y que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas. 

De igual forma, controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Quebrada Lo Ulloa”, en la comuna de Florida, el cual consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas. 

También, controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Anfiteatro San Pedro”, en la comuna de San Pedro de la Paz, el cual consume una superficie por confirmar de 0,8 hectáreas. 

Cabe señalar, que estos incendios se encuentran cercanos a sectores poblados y que en su conjunto concentran los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual se requiere que éstos sean reforzados, de forma tal que sea posible responder a nuevos incendios que puedan originarse.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la provincia de Concepción, por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. 

Comentarios