Más de 53.000 permisos de circulación espera conseguir el municipio

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa 09:30 PM 2019-02-12

“El parque automotriz de Chillán sigue creciendo y esperamos que este año cerca de 53.000 vehículos renueven su patente en la ciudad”, planteó ayer el ingeniero en Tránsito de la Municipalidad de Chillán, Víctor Mascareño.

El profesional entregó las previsiones municipales además de realizar un balance de la progresión que ha tenido el parque automotor en la ciudad desde el año 2014 a la fecha.

Desde aquel año, la tasa de crecimiento anual ha rondado el 3,25%, lo que lleva a prever que durante este 2019 se inscriban en la dirección de Tránsito del municipio chillanejo 53 mil automóviles.

Según las estadísticas que maneja Mascareño, durante el año 2014 renovaron sus permisos de circulación en Chillán 45.175 conductores, mientras que el año 2015 lo hicieron 46.808. Para el año 2016 la cifra subió a 48.529 y el 2017 se llegó a 49.545. Durante el año 2018 la cantidad de móviles alcanzó a 51.109 y según la tasa de incremento anual se ha calculado que este año serán registrados más de 53 mil vehículos.

El alcalde Sergio Zarzar precisó que durante este año la Dirección del Tránsito y Transportes Público dispuso nueve puntos de atención para atender los requerimientos de los conductores locales.

Los centros municipales de atención a clientes estarán ubicados en el Mall Arauco Chillán, Open Plaza (Avenida Ecuador), Jumbo de la Av. O’Higgins, Líder Express, el  Supermercado Cugat, Líder Collín, Supermercado A Cuenta, Edificio Consistorial y en la Dirección de Tránsito.

El primer punto en entrar en funcionamiento será Mall Arauco Chillán. El resto lo hará a contar del viernes 1º de marzo hasta el 31 de marzo, excepto los módulos en el Edificio Consistorial hasta el 1º de abril y de la Dirección de Tránsito que la atención se extenderá hasta el 15 de abril y en el cual se sumarán dos módulos de giradores.

La autoridad municipal realizó un llamado a la comunidad a no dejar para última hora la inscripción de vehículos con el fin de evitar demoras innecesarias.

Se recordó que para obtener la renovación se requieren seguro automotriz, revisión técnica, entre otros antecedentes.

Comentarios