Detienen a dos hombres en Chillán por venta de pasta base

Por: 07:30 PM 2019-02-11

En prisión preventiva y formalizados por tráfico de drogas quedaron esta tarde Jorge Meléndez California y Jorge Otárola Cerda, quienes mantenían ocultos en su domicilio 838 gramos de pasta base. Esto, en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán.

El fiscal Sergio Pérez explicó que uno de los imputados fue detenido en el marco de una orden judicial y “decidió entregar información de dónde podría haber un acopio de droga, donde él tenía algún tipo de participación en materia de resguardo. Con esa información se gestionó por parte de la fiscal de la especialidad una autorización de entrada y registro para un domicilio, y se logró el hallazgo de una importante cantidad de droga que estaba distribuida en distintos sectores del patio: oculta en el sector donde había un árbol y en una pared”.

El fiscal Pérez recalcó que “se trata de un hallazgo importante, pues es paste base de cocaína que es posible de dosificar y amplificar y, por lo tanto, sacarla de circulación es relevante para nuestra comunidad”.

El operativo estuvo a cargo del OS7 de Carabineros, quienes en la inspección del domicilio pudieron incautar 28 bolsas de pasta base, de 30 gramos cada una, las que se encontraban escondidas entre escombros y tierra removida. 

"Con este operativo desbaratamos una verdadera organización criminal que abastece a diversos puntos del sector y que pone en peligro a nuestra comunidad especialmente a nuestros jóvenes", indicó el jefe (s) de la XVI Zona, coronel John Polanco.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación.

Cabe señalar que Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima este tipo de situaciones al fono gratuito 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la Ley de Drogas, con la finalidad de derivar dicha información al Ministerio Público.

Comentarios