Condenan a profesora que golpeó a alumno en Quirihue

Por: Carolina Gómez |Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 04:45 PM 2019-02-11

A 541 días de pena remitida y la inhabilitación absoluta para trabajar como docente o con menores de edad durante tres años y un día, fue la condenada S.L.P., profesora de Quirihue que el 2 de agosto de 2017 abofeteó a un niño, que en ese entonces tenía 5 años, causándoles lesiones menos graves.

Así lo dio a conocer el fiscal jefe de esa comuna, Rodrigo Villarroel, quien además informó que la condenada quedó también con la suspensión de cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena y la prohibición de acercarse a la víctima.

“Reuniéndose en este caso los requisitos del artículo 4 de la Ley N°18.216, se sustituye a la sentenciada el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de remisión condicional, debiendo quedar sujeta al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile de la ciudad de Chillán, por el lapso de quinientos cuarenta y un días y debiendo, además, cumplir durante el período de control con las condiciones legales del artículo 5° de la citada ley”, se detalla en la sentencia.

Se agrega que “si la pena sustitutiva impuesta fuese revocada o quebrantada, la condenada cumplirá íntegra y efectivamente la pena privativa de libertad impuesta o, en su caso, se la remplazará por una pena sustitutiva de mayor intensidad o se dispondrá la intensificación de las condiciones decretadas. En estos casos, se someterá a la condenada al cumplimiento del saldo de la pena inicial, sin abonos que considerar”.

Comentarios