General (r) Cheyre en libertad tras pagar fianza de $1 millón

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Archivo | Agencia UNO 02:50 PM 2019-02-11

El libertad bajo fianza quedó el excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre quien se encontraba arrestado, en su calidad de presunto autor de torturas a 24 personas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Según consignó BioBioChile, la Corte de Apelaciones de La Serena resolvió otorgarle el beneficio al militar retirado, fijando un monto de $1 millón para las fianzas de Cheyre, además del general (r) Mario Larenas Carmona y el comandante (r) Jaime Ojeda, quien se encontraba en arresto preventivo en un perdio militar de Peñalolén.

 

Cabe recordar que el ministro en visita del caso, Vicente Hormazábal, procesó al exjefe del Ejército como presunto coatuor de "aplicación de tormentos" a 24 presos políticos en La Serena, en las semanas posteriores al Golpe de Estado de 1973.

 

El abogado querellante de la causa, Cristian Cruz dijo a Radio Bío Bío que la libertad provisional no complica el fondo de la causa, tal como sucedió con Cheyre en el caso por el que fue condenado en noviembre pasado, cuando pasó cinco días en prisión.

Comentarios