La intensa lucha por el ascenso a la Primera División

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Mauricio Ulloa 08:40 AM 2019-02-11

Cada año se renueva la ilusión en los equipos de la Primera B del fútbol chileno.

El fútbol de ascenso siempre otorga interesantes campeonatos que en sus últimas fechas muestran partidos dignos de Primera División con estadios llenos y equipos luchando a muerte cada balón en busca de la victoria.

Para la temporada 2019 bastantes clubes se renovaron o se reforzaron con el objetivo de ascender a la Primera División del fútbol chileno.

La competencia se ve pareja y es difícil comenzar a pensar en equipos candidatos para descender a la Segunda División Profesional, ya que todos han incorporado interesantes piezas para el torneo.

Al hablar de candidatos, los primeros equipos que se debe mencionar son los dos grandes de la categoría: Cobreloa y Santiago Wanderers. Ambos elencos estuvieron hasta instancias finales el torneo pasado y por historia tienen la obligación de ir siempre por el ascenso a Primera División.

Los recién descendidos Temuco y San Luis ya anunciaron que el objetivo es retornar lo antes posible a la división de Honor por lo que ya se están armando para comenzar a dar pelea desde el inicio.

La Serena, Rangers y Ñublense vienen de campañas que desilusionaron a sus hinchas y este año realizaron grandes cirugías en sus planteles con el objetivo de conseguir el anhelado ascenso a Primera División.

Más atrás, pero sumando nombres interesantes aparecen Copiapó, San Felipe, Barnechea, Melipilla, Magallanes, Santiago Morning, Valdivia y Puerto Montt.

Hasta el recién ascendido Santa Cruz revolucionó el mercado con el fichaje del delantero Juan Carlos Gaete.

En cuanto a nombres, los refuerzos más destacados son Judelin Aveska, zaguero que llegó a Santiago Morning del fútbol chino y registra pasos por la selección de Haití; el ex Universidad de Chile Mario Briceño busca su revancha en el fútbol con los colores de Barnechea; el goleador Ángel Vildozo llega a Unión San Felipe a retirarse del fútbol profesional con el club que lo llevó a disputar copas internacionales; el volante con pasos en Colo-Colo y Universidad Católica, Michael Ríos, aportará toda su experiencia en Rangers de Talca; Rafael Viotti lleva años siendo pieza clave en la Primera B y esta temporada aportará con su talento en Cobreloa; Pablo Vranjicán retorna al fútbol chileno a defender los colores de La Serena; el volante Gonzalo Villagra dejó la Primera División para reforzar a Santiago Morning; el delantero Sebastián Pinto se transformó en la carta de gol de Deportes Temuco; Gustavo Lanaro trasladará sus goles de Valdivia a Valparaíso; el central Rodrigo Riquelme llega después de varias temporadas en el fútbol de honor para afirmar la zaga de San Luis de Quillota; Marco Sebastián Pol llevará sus goles al sur para ser el nuevo delantero de Valdivia.

Son algunos de los nombres que revolucionaron el mercado de fichajes de la Primera B que promete un atractivo torneo para este 2019.

Comentarios