Las claves de Ñublense para ilusionarse

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Mauricio Ulloa 08:25 AM 2019-02-11

Ñublense mostró sus credenciales para esta temporada en sociedad en el amistoso ante Unión Española válido por la Noche Roja.

Pese a la derrota por la cuenta mínima ante los hispanos, Germán Cavalieri junto a sus dirigidos se fueron tranquilos porque el equipo demostró aspectos positivos en el dueo ante la escuadra de Fernando Díaz.

El Rojo debe seguir afiatándose como equipo y tiene armas para dar la pelea.

Equipo ordenado

Basta ver un par de minutos a Ñublense para darse cuenta el sistema del Rojo y saber a lo qué pretende jugar Germán Cavalieri.

El equipo tácticamente es ordenado y refleja en la cancha la idea del técnico argentino.

Muy importante será no caer en un estilo de juego mecanizado y muy predecible para los rivales a lo largo del campeonato.

Hay plantel

Ñublense presentó a 30 jugadores el pasado viernes ante Unión Española.

Por lo menos, 18 elementos se encuentran en condiciones para ser titulares y la pelea en algunos puestos aún no está definida.

Germán Cavalieri dispone de variantes en su plantel y eso será clave en un campeonato largo como el de la Primera B. La labor del técnico será matener motivados a los que no partan de titulares.

Buen estado físico

El Rojo se enfrentó en la pretemporada a equipos de Primera División, incluso varios habían comenzado sus pretemporadas mucho antes que Ñublense, y aún así, nunca se vio superado físicamente.

Cavalieri tiene dentro de sus matices el tema físico con una presión y una intensidad que hace que la resistencia física en su plantel sea importante, y eso se nota en los jugadores.

El equipo puede correr los 90 minutos sin problemas.

Ñublense genera

La temporada pasada el Rojo quedó en deuda en muchos aspectos siendo uno de los principales la generación de oportunidades de peligro.

Ante Unión Española fueron por lo menos 9 jugadas de riesgo que se creó el equipo de Cavalieri.

Hombres como Valdivia y Moreno pueden abastecer sin problemas a los delanteros y el sistema de juego implica constantes llegadas por las bandas.

Será tarea de los atacantes estar finos a la hora de concretar esas oportunidades en goles.

Piezas claves

La columna vertebral del Rojo está bien conformada. Sebastián Contreras brinda seguridad, Nicolás Vargas se ha ido consolidando en la zaga. Leonel Corro se hizo notar en el plantel que le entregó la jineta de capitán y muestra aptitudes para generar el equilibrio del juego de Ñublense.

Moreno y Valdivia demostraron que son jugadores distintos, y David Escalante tiene que continuar realizando las buenas campañas en el fútbol chileno que lo han llevado a ser uno de los goleadores más temidos en la Primera B.

El Rojo puede ilusionarse para esta temporada.

Comentarios