Ministra se reúne con apoderados disconformes con SAE en Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Archivo | Agencia UNO 08:05 AM 2019-02-11

La tarde del lunes está contemplada la visita a Ñuble de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La secretaria de Estado llegaría cerca de las 18:00 horas a Chillán, para sostener una reunión con padres y apoderados que quedaron inconformes con los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE), implementado durante el año pasado en la región.

Se trata de una actividad que la ministra Cubillos también desarrollará en la región del Biobío, donde sostendrá una cita en el mismo tenor.

Cabe recordar que en la zona, un grupo de apoderados expresó su descontento luego de no conseguir matrícula en un colegio, o bien no conciliar su interés con el resultado entregado por el sistema desarrollado bajo el gobierno anterior.

Una de estas situaciones fue la que vivió Estefanía Sepúlveda, quien tuvo que matricular a su hijo en Chillán, pese a que su prioridad estaba en el Colegio Parroquial Padre Lorenzo Mondanelli de Coihueco.

"Me enteré que apoderadas matricularon a sus hijos sin ningún problema. Ni siquiera eligieron el establecimiento como prioridad 1 como yo. El Sistema de Admisión Escolar no sé por dónde quedó, pero yo elegí el mismo establecimiento como prioridad 1 y el SAE me arrojó que no habían cupos".

En la reunión con los apoderados participará también el seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rössler.

Comentarios