$150 millones reciben organizaciones vecinales

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 06:55 PM 2019-02-10

Una treintena de organizaciones de la provincia de Diguillín,  pertenecientes a las 9 comunas del territorio, fueron beneficiadas con el Fondo Nacional Presidente de la República, totalizando  $149.316.237 para implementación, equipamiento e infraestructura. 


La última entrega se realizó en Pemuco, donde el Club Deportivo Liceo de dicha comuna, recibió 28 millones de pesos para poder financiar la construcción de su sede.


“Con esta entrega, finalizamos el proceso en nuestra provincia, sumando casi 150 millones de pesos, distribuidos en proyectos de infraestructura, equipamiento e implementación, estando muy contentos con poder concretar estos anhelos de sus respectivos beneficiarios”, dijo la gobernadora Paola Becker.


Por su parte el alcalde de Pemuco, Johnson Guíñez, agregó palabras de agradecimiento en el casos del proyecto pemucano, el cual irá en beneficio cerca de 200 personas, que pertenecen a la familia liceana.
“Una vez más agradecerles a ustedes que estén en Pemuco, y trayendo estos recursos tan importantes que son un sueño anhelado por casi 40 años del Club Deportivo Liceo como es su sede”, mencionó el jefe comunal.


Igual de agradecido se pronunció el presidente del club, Santos Rubilar, quien precisó que con los recursos, podrán cumplir un sueño que arrastran desde su conformación hace casi 40 años, y que hoy tiene una familia de 200 personas entre las series que lo componen y sus respectivos familiares e hinchada. 


Infraestructura
Específicamente en la línea de financiamiento de proyectos de infraestructura en la Provincia de Diguillín, esta contempló recursos por más de 125 millones de pesos, siendo beneficiadas 5 organizaciones ñublensinas, como el Comité Agua Potable del sector Cuca, camino La Cantera, en Chillán, con la construcción del sistema de agua potable ($27.164.725).


También en la capital regional, la construcción de la sede social de la Junta de Vecinos de Villa Los Volcanes, sector 4 ($27.998.429) y el Comité de Agua Potable La Esperanza de San Ignacio, sector La Greda, que se adjudicó el proyecto que financiará la construcción de su sede ($27.999.724).

Comentarios