Francisco Mariño busca preseas en Latinoamericano de Bicicross

Por: La Discusión 06:40 PM 2019-02-10

El piloto chillanejo Francisco Mariño será el único representante chillanejo en el inicio del Latinoamericano de Bicicross.


El sábado 16 y domingo 17 de febrero se realizarán las primeras dos fechas de la competencia latinoamericana de BMX agrupando a los mejores pilotos en sus respectivas categorías.


El evento deportivo tendrá lugar en la capital de Ecuador, Quito, y marca el inicio de una nueva temporada de bicicross donde se espera que en las próximas fechas se incorporen más pilotos de la zona.
Mariño, perteneciente al Club de Bicicross de Chillán, representará a Chile en la categoría Expertos 10 años.


En la temporada pasada, Francisco Mariño pudo participar solamente en cuatro fechas del Campeonato Latinoamericano de Bicicross, obteniendo en tres oportunidades el tercer lugar en su categoría, lo que le permitió terminar en la cuarta posición anual a nivel latinoamericano en su categoría.


Actualmente, Mariño es el número dos de Chile en su categoría y a nivel internacional tiene como objetivo poder estar presente en todas las fechas del Campeonato Latinoamericano de Bicicross.


Las expectativas de Francisco son alcanzar podios en todas las fechas y así asegurar también un lugar en el podio en la tabla general tras la realización de todos los eventos.


Las fechas en Ecuador son bastante complicadas por el gran nivel de los representantes locales y colombianos, que aprovechan la cercanía para competir con un gran número de pilotos.

Comentarios