Chillán debutó con un triunfo en Nacional Femenino

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 05:00 PM 2019-02-10

La selección de fútbol femenino de Chillán comenzó con el pie derecho su participación en el Nacional de la categoría que se realiza en la comuna de Río Bueno.


Las jugadoras pertenecientes a la Liga Renacer del fútbol femenino local se impusieron por tres goles a uno al representativo de Osorno en el debut.


Melissa Quezada fue la gran figura del equipo chillanejo. La delantera abrió la cuenta en el primer tiempo a través de un lanzamiento penal.


Con el marcador 1 a 0 en favor de las chillanejas ambos elencos se irían al descanso.


En la segunda mitad, apareció nuevamente la atacante Melissa Quezada para poner el 2 a 0 y comenzar a cimentar la victoria de Chillán. Sin embargo, Osorno descontó y puso la cuota de suspenso en el trámite del partido para los minutos finales.


Antes de finalizar el partido, Constanza Sayes puso el 3 a 1 definitivo y la tranquilidad para la Selección de Fútbol Femenino de Chillán que logró su primer triunfo en el Nacional que se realiza en la Región de Los Ríos.


“Fue un buen partido donde entramos muy motivadas desde el inicio. Mis compañeras se lucieron jugando y logrando un importante triunfo en el debut”, señaló Melissa Quezada, autora de dos goles y la figura del encuentro que terminó con victoria para Chillán.


El 3º Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que se realiza en Río Bueno es organizado por el municipio local.


Un total de 15 equipos compiten en el torneo que se extenderá hasta el 18 de febrero.


El cuadro de Chillán integra el Grupo B junto a Osorno, Recreativo de Puerto Varas, y la Escuela de Formación de Río Bueno.

Comentarios