Avance sumó un triunfo y una derrota en Copa de Campeones

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Cristian Cáceres 04:40 PM 2019-02-10

Este fin de semana comenzó una nueva serie válida por la Copa de Campeones.


Los elencos chillanejos alcanzaron los octavos de final de la competencia regional y disputaron los partidos de ida buscando un cupo entre los ocho mejores elencos del torneo.


El Deportivo Avance es el club más activo con la participación de cuatro series en estas instancias.


La Sub 14 avanzó libre a los cuartos de final de la competencia regional. Por su parte, la Sub 16 y la Sub 18 disputaron ayer sus respectivos compromisos de ida en el Estadio Vicente Pérez Rosales.


Derrota de la Sub 16
La jornada doble comenzó con la serie Sub 16 de Avance que se midió ante Ricardo Méndez de San Carlos.


El conjunto visitante sorprendió al elenco chillanejo y abrió el marcador en el primer tiempo gracias al tanto de Cristóbal González.


En la segunda mitad, Ricardo Méndez rápidamente puso el 2 a 0 con el gol de Raúl Labra.


Con la desventaja, los dirigidos de Rodrigo Figueroa se volcaron en ataque en busca de un descuento.


El 2 a 1 llegó a pocos minutos del final mediante conquista de Albert Fernández quien descontó a través de un lanzamiento penal y decretó el resultado final.


“La derrota pasa por un tema de compromiso. Esta fue una semana muy difícil a nivel interna en la serie y eso se notó en la cancha, pese a eso me voy con tranquilidad porque fuimos superiores futbolísticamente y sabemos que en San Carlos podemos dar vuelta la llave”, señaló el técnico de la Sub 16 de Avance Rodrigo Figueroa tras el partido.


Triunfo de la Sub 18
Avance saltó nuevamente a la cancha del Estadio Vicente Pérez Rosales, esta vez representado por su serie Sub 18 que se midió ante Caupolicán de San Carlos.


El trámite del compromiso favoreció de principio a fin al conjunto chillanejo que se impuso por un marcador de 3 goles a 0, logrando una buena ventaja de cara al compromiso de vuelta a disputarse en San Carlos.


Los goles para Avance fueron obra de Samuel Decombe, y de Patricio Penroz en dos oportunidades.


“Estuvimos complicados para armar el equipo por lesión de dos piezas fundamentales pero los que entraron lo hicieron bien. Enfrentamos a un buen equipo que nos complicó en las pelotas detenidas, pero lo sacamos adelante que era lo importante y vamos a ir a ganar al partido de vuelta para clasificar en San Carlos”, comentó el técnico de Avance, Daniel Concha.


Goleada de Estrella
El otro representante chillanejo que vio acción en la jornada sabatina fue la Seniors 45 de Estrella del Pacífico.


El cuadro chillanejo se enfrentó a Unión Quillón y lo superó por un categórico y expresivo 6 a 0.


Estrella fue superior en todo momento y prácticamente aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa de Campeones 2019.

Comentarios