El camarín rojo se fue conforme pese a la derrota con Unión

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Mauricio Ulloa 04:15 PM 2019-02-10

una vez finalizado el partido amistoso ante Unión Española por la Noche Roja, el discurso del plantel chillanejo fue de conformidad por lo exhibido en el duelo ante los Hispanos.


Pese a la amargura obvia por una derrota, y más aún en el primer partido con público, el plantel de Ñublense rescató los aspectos positivos y comprometió trabajo para mejorar lo negativo antes del debut ante Puerto Montt del próximo sábado.


Ñublense mostró bastantes cosas para destacar, como un orden en el juego y la claridad de los jugadores para acomodarse al sistema impuesto por Germán Cavalieri tanto para atacar como para defender.

Además, la respuesta física del equipo fue buena teniendo en cuenta que el rival comenzó sus trabajos mucho antes.


El Rojo mostró una versión mejorada en relación a la última temporada. Se generó ocasiones y tuvo recambio en el banco de suplentes.


Pese a eso, se aprecieron ciertos detalles a corregir. La defensa se vio aproblemada con un delantero de envergadura como Caballero, que anotó de cabeza. A ratos del partido, la transición a la ofensiva se hizo muy lenta, lo que produjo los ingresos de Brayan Valdivia y Johan Moreno.


En el segundo tiempo, Ñublense manejó mejor el balón pero careció de profundidad en la puntada final y no pudo superar la bien parada defensa del cuadro de Fernando Díaz.


El equipo de Germán Cavalieri mostró variantes y comenzó a ilusionar a su hinchada con la tarea pendiente de corregir y mejorar ciertos aspectos claves previo al debut del campeonato ante Puerto Montt.


“Hemos estado viendo lo que tiene Puerto Montt, cómo juega, conocemos al entrenador y a las individualidades. Obviamente los rivales de las primeras fechas no los tenemos con competencia y se hace más difícil analizarlo”, señaló Germán Cavalieri sobre el rival que enfrentará Ñublense en la primera fecha del campeonato de la Primera B 2019.


Sobre el funcionamiento de Ñublense, el director técnico argentino comentó que “seguiremos afinando al equipo. El lunes comenzamos desde cero y evaluaremos los que más se destacan para comenzar el campeonato”.


El capitán de Ñublense fue el volante argentino Leonel Corro. El ex Cobresal indicó tras el partido ante Unión Española que “era un equipo de Primera División con jugadores de mucha jerarquía pero estuvimos bien parados y en el gol es más mérito del delantero. Nos vamos con un sabor amargo por la derrota pero tranquilos porque hicimos bien las cosas. Vamos a ser un equipo muy duro y yo creo que vamos a pelear arriba”.


El delantero David Escalante fue uno de los más aplaudidos por el público en la presentación oficial del plantel.


“Estos partidos son engañosos. Podemos ganar y el fin de semana por los puntos arrancamos mal y no nos sirve de nada. En el primer tiempo mostramos lo que hicimos en los amistosos, no pudimos concretar pero lo importante es que llegamos y creamos situaciones a lo largo del partido. De a poco se va llevando a la cancha lo que vamos practicando”, sostuvo el atacante que tuvo un par de ocasiones de gol pero lamentablemente no se concretaron.


Finalmente, uno de los jugadores experimentados del plantel, el portero Sebastián Contreras, también se refirió al funcionamiento del equipo en el partido ante Unión Española sosteniendo que “para nosotros la intención era tener rodaje. Siento que se hizo un muy buen partido en todas las líneas. Mostramos mucho juego en el mediocampo y llegamos varias veces al arco rival con peligro. El equipo se vio bien en los 90 minutos”.

Comentarios