Jorge Drexler se estrena en Chillán con un concierto íntimo

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Agencia 01:35 PM 2019-02-10

El próximo 2 de abril, a las 20.30 horas, el cantante uruguayo Jorge Drexler ofrecerá su nuevo espectáculo titulado “Silente”, un concierto en solitario, de vuelta al formato de sus comienzos, sólo guitarra y voz.


Y lo hará por primera vez en Chillán. 


La cita está confirmada como anunció Estrella Monroy, directora del Teatro Municipal de Chillán, escenario que acogerá en forma inédita al destacado ganador del Oscar a la mejor canción por el tema “Al otro lado del río” de la película “Diarios de motocicleta” en 2005. 


“Nosotros estamos muy contentos porque creemos que es uno de los grandes artistas que estaba pendiente que visitara el Teatro y viene de la mano de la productora La Clave, con Juan Carlos Olivares, con quien hemos hecho ya varias cosas en Chillán, además es el representante de Nano Stern y varias bandas nacionales importantes”, relató la directora del teatro chillanejo.


“Estábamos en realidad, viendo la posibilidad hace ya más de un año, ya en la gira del año pasado queríamos tener fecha aquí en Chillán, pero por temas de agenda de él y también del Teatro no se dio”, pormenorizó la gestora, “este año con mucha anticipación agendamos esta gira que es parte de varios lugares donde él va a estar en Chile”, narró Monroy.


Como evidencia, la directora del Teatro explicó que Drexler, “tiene un público cautivo”, aseguró, “las entradas ya están a la venta directa en las boleterías del teatro y también a través del sistema ticketera, Ticket Pro a disposición en el sistema en línea”.


“Creo que va a ser un bello concierto, tiene muchos seguidores”, compartió, “la gente ha mostrado ya bastante entusiasmo, y es uno de los artistas que vale la pena ir a ver, marca una trayectoria”, destacó.
“Silente”, como se titula esta puesta en escena, tiene un formato que se aleja de su anterior producción con una gran banda de acompañamiento, al formato que mejor retrata su música. “Será un concierto de carácter íntimo, en el sentido de la puesta en escena”, destacó Monroy, “pero el teatro al mismo tiempo permite que mucha gente lo vaya a ver”, afirmó.


El médico músico
La vida de Jorge Drexler es tan apasionante como su música. Hijo de un médico alemán sobreviviente del holocausto nazi y una médico española, vivió sus primeros años como judío en Israel, desde donde comienza su influencia musical. Terminó su instrucción escolar en Uruguay, estudió medicina y ejerció la profesión por muchos años.


En el año 1991 ganó el Primer Concurso de la Canción Nacional Inédita, realizado por la radio Alfa FM de Montevideo y al año siguiente editó su primer larga duración el cual se tituló “La luz que sabe robar”.


Teloneó a Caetano Veloso y su carrera como músico entonces despegó. Al conocer a Joaquín Sabina, en 1995, se instaló en España.


Es un compositor requerido por grandes artistas, entre los que se cuentan Mercedes Sosa, María Rita, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ana Belén, Miguel Ríos, Paulinho Moska, Ketama, Neneh Cherry, Shakira, Ana Torroja, el israelí David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Silvina Moreno, y el uruguayo Jaime Roos, entre muchos otros.


Con más de quince discos editados, un premio Oscar, en el 2005 en la categoría de mejor canción inédita para una película por “Diarios de Motocicleta”, película biográfica sobre Ernesto Che Guevara y una etapa de su vida, el uruguayo se destaca por una voz profunda y un inconfundible sonido melódico.

Comentarios