Sebastián Navea buscará medallas en Turquía

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Team Chile 05:15 PM 2019-02-09

Desde el miércoles pasado se encuentra en Turquía la selección chilena de taekwondo.


Los deportistas nacionales viajaron con el objetivo de participar en dos campeonatos de carácter internacional y así ir adquiriendo roce de cara al Clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


La delegación chilena está encabezada por el taekwondista chillanejo Sebastián Navea, junto a los también deportistas Fernanda Aguirre, Claudia Gallardo, Jorge Ramos, Ignacio Morales, Fernando Baeza y Marcelo Mechea. Además de los técnicos Luis Fredes y Ramón Arias.


“Estaremos aproximadamente dos semanas en Turquía compitiendo en dos eventos. La importancia de esto es el puntaje que dan estos torneos para el ranking mundial y olímpico, y también nos sirve como diagnóstico para prepararnos para el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos, el Mundial de Taekwondo y los Juegos Panamericanos en sí”, señaló desde Turquía a LA DISCUSIÓN, Sebastián Navea.


El Mejor Deportista de la Región de Ñuble 2018 comentó que “los aspectos que buscamos mejorar son individuales dependiendo de cada uno. Somos 7 taekwondistas y estos torneos nos sirven para identificar lo que tenemos que mejorar y así comenzar a trabajarlo desde ya”.


En República Dominicana se realizará el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Navea buscará en estos eventos sumar puntos para el ranking mundial y olímpico, y también para ir adquiriendo roce de cara a los principales objetivos de la temporada: el Mundial específico de Taekwondo y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


“Elegimos Turquía porque los torneos están muy cercanos. Yo peleo el 12 y el 15 entonces económicamente nos ayuda bastante. Lo bueno de competir en Europa es que no nos topamos con competidores de nivel panamericano y la Copa Presidente de Turquía es uno de los torneos más importantes a nivel europeo”, indicó el taekwondista chillanejo.


El martes 12 de febrero Navea competirá junto a los seleccionados chilenos en la Copa Presidente de Turquía junto a los mejores exponentes europeos de la disciplina. 
Posteriormente, el viernes 15 será parte del Open Turquía, 

Comentarios