Sofofa descarta tardanza en denuncia de espionaje

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:25 PM 2017-05-30

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) descartó demoras en realizar la denuncia por presunto espionaje, luego que se detectaran micrófonos en sus oficinas.

Mediante un comunicado la Sofofa respondió a los cuestionamientos de la Fiscalía por acudir a una empresa privada antes que a las autoridades, asegurando que estimaron “prudente” confirmar cualquier sospecha antes de acudir a las autoridades.

“Por mínimo de prudencia se esperó recibir el informe de Profacis, tras lo cual se tomó la decisión de hacer de inmediato la denuncia, la que fue comunicada al Comité Ejecutivo, que la respaldó con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables. Todo en el lapso de una semana, que es un plazo absolutamente adecuado en relación a la seriedad y gravedad del tema”, indicó la agrupación en el documento.

Asimismo, desde Sofofa detallaron que prefirieron este método para no causar alarma pública innecesariamente.

“En el contexto de un proceso eleccionario nos pareció prudente confirmar cualquier sospecha y, de haber algún hallazgo, tener el respaldo especializado acerca de su naturaleza, para acudir a los órganos públicos competentes”, añadió.

“Estimamos en su momento, y seguimos pensando, que no era responsable causar alarma pública antes de tener, al menos, la certeza de si los equipos encontrados en Sofofa estaban o no operativos”, concluye la comunicación.

Comentarios