Primer festival nacional de cine para Ñuble

Por: 08:25 AM 2019-02-08

La primera versión de la muestra de Cine Nacional de la región, iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en convenio con la Corporación Cultural Municipal, que recorrerá siete comunas del territorio, comienza este domingo en la Estación de Ferrocarriles de San Carlos, con la película “La Mentirita Blanca”. 

A las 21:00 horas, serán los propios protagonistas del rodaje, Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra, quienes darán la bienvenida a la función. Al terminar, se realizará un conversatorio con los actores, el director Tomás Alzamora y el productor Pablo Calisto. El lunes 11 el elenco de la Mentirita Blanca se trasladará hasta San Fabián donde repetirán la dinámica en la Plaza de Armas de la comuna cordillerana.

El martes 12 de febrero, el Festival de Cine de Ñuble se trasladará hasta Quirihue. En el espacio público de la Población El Llano, la directora Claudia Huaiquimilla presentará su película “Mala Junta”. La acompañará en el conversatorio el actor Andrew Bargsted.

El miércoles es el turno de Pinto y el jueves de Portezuelo, siempre a las 21 horas, en sus Plazas de Armas, se exhibirá la película “La Isla de los Pingüinos”. Su protagonista Juan Cano junto a su Director Guille Sohrens, presentarán el film y dialogarán con el público.

Para el viernesYungay recibirá “Una Mujer Fantástica”, donde el actor Francisco Reyes, acompañará a los espectadores en la Plaza de Armas de la comuna.

Toda es ta del cine culminará el sábado 16 de febrero, con la proyección de la película “Matar a un hombre” del director chillanejo Alejandro Fernández. El cineasta presentará su trabajo a las 21:00 horas en la Plaza San Francisco junto a los protagonistas Alejandra Yáñez y Daniel Candia.

Comentarios