Dictan orden de arresto en contra de Cheyre por nuevo caso de torturas

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 09:25 AM 2019-02-07

El excomandante en jefe de Ejército y general en retiro, Juan Emilio Cheyre, fue notificado la mañana de este jueves de un nuevo procesamiento en su contra, como autor de tormentos a 24 personas en 1973. 

Cheyre fue notificado en las oficinas de la Brigada de DD.HH. de la PDI en Santiago, y posteriormente será trasladado hasta el Batallón de Policía Militar, donde quedará detenido.

La investigación se inició tras la querella interpuesta por Nelson Rodríguez y por Nicolás Barrantes, quien asegura haber sido torturado por Cheyre en octubre de 1973 en La Serena, cuando aún tenía 17 años, esto para obtener información sobre el paradero de sus hermano, quien fue ejecutado por la Caravana de la Muerte.

Cabe señalar que este es el segundo caso por derechos humanos que enfrenta el excomandante, ya que anteriormente fue condenado a tres años y un día presidio en libertad vigilada como encubridor de homicidios realizados por Caravana de la Muerte en octubre de 1973 en dependencias del regimiento Arica.

Comentarios