Festival de pop lírico en la Laguna Avendaño

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Agencias 09:05 AM 2019-02-07

Las actividades de febrero entran con fuerza en Quillón, donde este fin de semana se desarrollará un  evento musical que se va posicionando como un espacio único a nivel nacional para el género “pop lírico”, que tiene pocas oportunidades para los artistas que se dedican a él.

La segunda versión del Festival de Pop Lirico es un evento realizado a orillas de la Laguna Avendaño, en sector del Sendyr Náutico, unos metros al sur del Balneario Municipal, donde mañana viernes desde las 20 horas, brillará un escenario con estrellas del repertorio nacional.

Este festival, lleva el apoyo artístico del cantante lírico, Tito Beltrán, quien vio una ventana a la formación y popularidad de artistas nacionales que dedican su tiempo a la interpretación de este tipo de canciones y que no tienen la oportunidad de ser parte de competencias en otros festivales realizados en Chile.

El año pasado, el certamen congregó el talento de seis jóvenes concursantes líricos que demostraron sus habilidades, interpretando reconocidas canciones del pop mundial.

El primer lugar fue para la santiaguina Andrea Morales, quien se llevó dos mil dólares como premio. La capitalina tuvo que desempatar con el voto del público en una final muy disputada. Ximena Pavez y Raisa Johnson se alzaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, llevándose la suma de 1.500 y 1.000 dólares, respectivamente. 

Todo esto incrementa el interés por participar, dado que su primera versión fue un éxito rotundo de acuerdo a la organización, en un festival que espera mejorar cada año.

Guerra del tomate

Las actividades continuarán el próximo sábado 16, ya que está todo preparado para la realización de otra versión de la ya tradicional y popular “Guerra del Tomate” evento que se iniciará con un show desde las 16:00 horas, para luego a las 18:00, iniciar la adrenalínica acción de los guerreros, en el ruedo de la media luna ubicada en el sector esparragueras de Quillón. 

La Municipalidad de Quillón, a través de su oficina de turismo, se ha propuesto para este verano programar 80 días de actividad artística cultural, lo que se iniciaron en diciembre pasado y no se ha detenido hasta su clausura el próximo 24 de febrero, en un show que contará con la Gran Combo Tortuga y otros artistas nacionales.

 

Comentarios