Gobierno aclara que ninguna playa es privada

Por: Agencias Fotografía: Gentileza Radio ADN 08:35 AM 2019-02-07

El Gobierno salió a aclarar que ninguna playa en el país es privada, luego de la polémica protagonizada por el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien echó a tres bañistas desde la orilla del Lago Ranco, aludiendo que se encontraban en su propiedad. 

“En Chile no existen las playas privadas y duplicaremos la fiscalización en cada una de ellas para que no se incurra en este tipo de infracciones”, afirmó Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, quien anunció una investigación sobre la denuncia. 

El ministerio se encuentra trabajando en un proyecto de Ley para normar el acceso libre a las playas de las costas y los lagos de Chile, que sería presentado en los próximos días bajo el lema “Que no te falte playa”. Al respecto, el secretario de Estado explicó que “gracias al proyecto de Ley que se promulgará en los próximos días, quienes no permitan el acceso a playas podrían ser sancionados hasta con 5 millones de pesos”.

Financista de Kast

Las afectadas denunciaron el hecho a través de un video que publicaron en Facebook, donde se ve al empresario tratar de muy mala manera a las mujeres y ordenándolas a salir del lugar.

En el registro grabado, el representante de Gasco apareció diciendo que “les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín”.

“Esto es mi jardín, yo deslindo con el lago Ranco”, agregó.

En medio del incidente, salieron a la luz datos sobre el ejecutivo, siendo el más llamativo, el habe aportado mil millones de pesos para la campaña de José Antonio Kast, según se puede observar en el documento transparentado en su momento por el Servicio Electoral, informó radio ADN.

Comentarios