Festivales de verano no paran en las comunas de Ñuble

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Archivo 08:30 AM 2019-02-06

Ferias, actividades tradicionales, festivales, gastronomía, una variada paleta de actividades ofrecen por estos días las comunas de Ñuble, invitando a escapar del calor con entretención y cultura.

Carnaval en Ránquil

El club deportivo “El Playa” de Ránquil, celebra sus 77 años de institución con la realización de un carnaval que se extenderá desde el 6 hasta el 10 de febrero. Jorge Aguilera, concejal de la comuna, informó que la fiesta se “inicia este miércoles 6 con la presentación de carros alegóricos y disfraces desde las 21 horas”, invitó, “continuará con shows estelares el jueves, viernes y sábado en la cancha del club deportivo”, precisó.

Todo finaliza el día sábado con el gran baile de clausura “Carnaval El Playa 2019” con la presentación de la Banda 40 grados y el show principal de Amerikan Sound.

Festival Diguillín en El Carmen

Los Jaivas y la Combo Tortuga llegaran este sábado 9 y domingo 10 de febrero al festival del Diguillín que se realiza en El Carmen y que que este año está cumpliendo 46 años de trayectoria. El festival también contempla la presentación de las bandas locales Lluvia Oscura y Avenida Grecia.

El alcalde José San Martín destacó que “este concierto será muy especial ya que el conjunto los Jaivas celebra 55 años de trayectoria musical”, recordó, “al mismo tiempo nuestro festival está cumpliendo 46 años de vigencia por lo que será un excelente momento para compartir con nuestra comunidad”, destacó.

La cita es para  este sábado y domingo desde las 21 horas en la plaza pública de El Carmen con entrada gratuita.

Quinchamalí y la Feria de la Greda

La actividad organizada por La Unión de Artesanos de la localidad y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán, se extenderá hasta el 10 de febrero en el remodelado Centro de Eventos de Quinchamalí.

Veintiséis alfareras exhibirán y venderán al público las tradicionales piezas ornamentales y utilitarias del característico color negro, junto a ellas, productos gastronómicos tradicionales como las típicas mermeladas de la zona, sopaipillas, empanadas, dulces, tortillas, pan amasado, humitas, porotos, cazuela de campo, entre otros productos, además de artesanías.

Feria Costumbrista en Yungay

Desde ayer y hasta el 10 de febrero, Yungay celebra la Feria Costumbrista 2019.

Elaboración de tortillas de rescoldo, muestras folclóricas de cueca y danzas tradicionales, conjuntos folclóricos considera la muestra. El jueves estará El Clavel, la presentación el viernes de Fernando Ubiergo y el domingo el cierre con “Los Guatones Leales”, todas en la Plaza de Armas de la comuna, asistencia gratuita.

Shows rurales y actividades patrimoniales en Ninhue

Una abundante y variada agenda de actividades se ha esmerado en programar la Municipalidad de Ninhue, coordinado a través de su Departamento de Cultura y Turismo, desde actividades y competencias deportivas para la comunidad hasta carreras de autos locos, en diferentes puntos de la comuna.

El sábado 9 de febrero se desarrollará la Fiesta de La Cerveza en la Plaza de Ninhue, para dar paso al carnaval desde el lunes en el gimnasio. El Parque Municipal en tanto recibirá el Festival Ranchero el sábado 16, cuando también tenga lugar la Cicletada Cultural, en recorrido patrimonial de diez kilómetros a través de Ninhue Urbano, desde las 9.30 de la mañana.

Antes de terminar febrero, habrá una fiesta electrónica en el Parque Municipal, una exposición Tunning en la plaza y las Carreras de Autos Locos en calle 18 de septiembre.

También en sectores rurales hay shows, el viernes en Chequén y el sábado en Talhuán.

Comentarios