Copa Davis: Equipo chileno exteriorizó su emoción tras volver al Grupo

Por: Agencia Uno Fotografía: foto contexto/La Tercera 04:10 PM 2019-02-02

Los integrantes del equipo chileno de Copa Davis exteriorizaron su satisfacción este sábado por el triunfo conseguido en la serie sobre Austria, por 3-2 en Salzburgo, gracias a las dos victorias de Nicolás Jarry y una de Christian Garín en los individuales. Con esto, Chile vuelve al Grupo Mundial tras ocho años de ausencia. 

Garín fue el encargado de timbrar la victoria nacional en el último single, exhibiendo un gran rendimiento en la arcilla del Arena Salzburg. El ‘Tanque’ venció con claridad en el quinto punto de la confrontación a Jurij Rodionov por 6-2 y 6-1. 

Luego de las celebraciones en la pista, el capitán del equipo chileno Nicolás Massú declaró que “es el día más feliz que he tenido como entrenador. Para mí, defender a Chile es todo. Es una sensación increíble. Hace cinco años atrás, partimos casi en tercera división y ahora estamos dentro de los mejores 16 del mundo”. 

“Estoy agradecido porque son chicos que conozco hace años. Esperábamos estar arriba y llegamos. Es una emoción tremenda. La Copa Davis para mí es todo, podría estar tres horas más en la cancha”, agregó. 

En tanto un emocionado Garín, que se sacudió completamente hoy del traspié ante Dennis Novak, indicó que el triunfo sobre Rodionoves el partido más importante de mi carrera. Me emociono, porque nos ha costado muchísimo. Creo que Chile va a estar muchos años en el Grupo Mundial”. 

El ayudante técnico del team nacional, Marcelo Ríos, expresó tras la victoria del ‘Tanque’ que “vine a ayudar, me encanta estar en el equipo, lo paso muy bien. Me siento parte del equipo y sé que tengo mucho que aportar”. 

“Esto nos hace crecer y seguro habrá más apoyo para el equipo. Estar en el Grupo Mundial como parte del equipo es una satisfacción muy grande”, añadió el ‘Chino’. 

Por último, Hans Podlipnik -que a primera hora perdió en el dobles junto a Tomás Barrios- dijo escuetamente que “fue doloroso perder el dobles, pero ahora se me quitan las penas con llegar al Grupo Mundial

Comentarios