Los mejores del mundo en beach tennis animarán el Cobquecura Open 2019

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Cedida 10:10 AM 2019-02-02

El Torneo Internacional ITF de Beach Tennis Cobquecura Open 2019 afina sus últimos detalles para asegurar el éxito del evento deportivo.

El beach tennis de clase mundial se tomará Cobquecura con uno de los eventos deportivos más importantes del verano en la Región de Ñuble.

El certamen se realizará del 15 al 17 de febrero en la Playa La Lobería de Cobquecura y tendrá como principal atractivo repartir 3 mil dólares en premios.

De esta forma, el Cobquecura Open 2019 será de categoría G4 y los deportistas lucharán por importantes puntos para el ránking mundial de la disciplina.

El campeonato se lanzó de manera oficial en una actividad que contó con la presencia del alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes; el presidente de la Fundación Para Ellos, Francisco Urrejola, y el director internacional del torneo, Víctor Saintard.

El ITF Cobquecura Open 2019 de Beach Tennis responde a un esfuerzo público-privado entre la Municipalidad de Cobquecura y la Fundación Para Ellos con el objetivo de entregar a la comuna y a la Región de Ñuble un evento de clase mundial en una de las playas más visitadas por turistas en la región.

“Hemos estado en reuniones con la Municipalidad para afinar detalles en relación a auspicios y patrocinios para la competencia. Paralelamente, estamos trabajando en lo que es la inscripción de los jugadores, faltan jugadores amateurs y algunos profesionales que desean jugar. Estamos a la espera de algunos detalles como galerías, pero en general vamos bien de cara al inicio de la competencia”, señaló Víctor Saintard.

El director del torneo agregó que “estamos trabajando con 12 personas del Team Ñuble que está entrenando muy fuerte, son jugadores de categoría amateur pero vamos subiendo el nivel para que puedan competir en la categoría profesional. Los entrenamientos los hemos realizado en la Playa del Deporte que se desarrolla en Cobquecura”.

Jugadores TOP

El listado de inscritos para el ITF Cobquecura Open 2019 trae consigo una gran cantidad de interesantes exponentes del beach tennis, por lo que se asegura la presencia de varios de los mejores jugadores del mundo en la Playa La Lobería.

Entre los mejores exponentes mundiales de la disciplina que ya confirmaron su presencia en Cobquecura destacan el deportista ruso Ivan Syrov, número 29 del ránking de la ITF. También está confirmado el jugador italiano Alex Mingozzi, número 34 del mundo. 

Entre los deportistas sudamericanos que participarán del torneo figura el brasileño Raffael Barretto, número 56 del mundo en el beach tennis.

El Team Chile también tendrá una presencia asegurada de sus principales figuras para la competencia internacional.

La delegación nacional llegará en masa a Cobquecura con sus mejores figuras al torneo ITF.

Alexander Beller (110 del mundo), Marcelo Guzmán (113 del mundo), Matías Sepúlveda (115 del mundo), y Pablo Rojas (127 del mundo) son las cuatro cartas confirmadas para representar a Chile.

Los exponentes nacionales se encuentran entre los 130 mejores del mundo y van a luchar por dejar una muy buena impresión en tierras nacionales.

El Cobquecura Open 2019 se enmarca en el Circuito Mundial ITF y dado los 3 mil dólares en premios a repartir es catalogado G4.

La competencia es destinada a damas y varones de 14 años en adelante en las categorías Singles damas, Singles varones, Duplas mixtas, todo competidor, Dobles Damas y Dobles varones amateur y dobles damas y varones profesional. Se espera la asistencia de más de 120 deportistas de todo el mundo. A su vez, se realizará una clínica de este deporte destinado a los jóvenes de la comuna para fomentar esta disciplina.

Comentarios