UdeC promueve la innovación con taller de música urbana

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Mauricio Ulloa 07:55 PM 2019-02-01

En el Centro de Extensión de la Universidad de Concepción fueron presentados los resultados del proyecto “Formando Innovadores”, que originalmente buscaba dotar de herramientas de innovación a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Agrícola, pero que luego se abrió a jóvenes de otras casas de estudio. El taller fue dirigido por Pracnes (Juan Pablo Garrido), gestor cultural local.

Ambiente disruptivo
Claudia Tramón, directora del proyecto al interior de la UdeC, explicó que “quisimos presentar un escenario caótico que pudiera ser el hogar de un grupo creativo. El foco era introducir competencias de innovación en estudiantes de las carreras agroalimentarias, teníamos que traer al interior de nuestro proyecto disciplinas, metodologías y experiencias mucho más disruptivas y asociadas a la creatividad aparecieron las disciplinas artísticas, justo al tiempo que se empezaba a hablar aquí en la región de industrias creativas”, comentó.

Pracnes, por su parte, relató que “me contactaron para levantar asignaturas complementarias e hicimos Producción Musical y Apreciación de Música Urbana. Luego convocamos a estudiantes y en un semestre hicimos lo que presentamos ahora (videos musicales) y donde participaron alrededor de 20 alumnos en total”.

La iniciativa al principio era solo para alumnos de la UdeC, pero después se abrió para otras instituciones, integrando a jóvenes de Inacap, Santo Tomás y UBB. 

Comentarios