Los Vásquez y Mª José Quintanilla encabezan festival en Chillán

Por: Jorge Hernán Quijada | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 03:40 PM 2019-02-01

La plaza de armas de Chillán será el principal punto de atracción turística durante este fin de semana. Ello, de la mano del X Festival de Folclore de la capital de la región de Ñuble.

Este viernes será la primera jornada en la que las 11 canciones en competencia, buscarán quedarse con uno de los 4 premios que entregará el certamen, cuyo plato fuerte serán los artistas nacionales que se presentarán.

El cantautor chillanejo y creador del evento, Osvaldo Alveal, destacó la presentación en la primera noche de María José Quintanilla y el grupo "Atardecer".

"Cumplimos 10 años y los temas que vienen a la competencia son realmente hermosos. Además tenemos una parrilla atractiva para quienes quieran participar del festival", dijo Alveal.

El artista explicó que durante la primera jornada se presentarán los 11 temas en competencia, los que nuevamente se repetirán el día sábado pero en orden invertido.

Asimismo, destacó que la innovación de este año es la incorporación del premio al mejor intérprete, que se suma a los reconocimientos para el primer, segundo y tercer lugar.

Para la segunda noche de festival está contemplada la presentación del humorista Dino Gordillo, quien se encuentra en los días previos a su retorno al Festival de Viña del Mar, además de la agrupación de "pop cebolla", Los Vásquez.

Además de la música, durante el día se han dispuesto en la plaza de armas de Chillán, una serie de food trucks y locales de comida, además de artesanía y otras muestras de productos típicos.

Comentarios