El Cinsault lucirá sus bondades en Ñipas

Por: La Discusión 08:50 PM 2019-01-31

Una degustación de vinos elaborados en diferentes viñas del Valle del Itata, todos creados a partir de la cepa Cinsault, ofrecerá Ñipas este sábado 2 de febrero, desde las 20 horas en Nicasio Alarcon #458, en el frontis de la tienda “Alma del Itata” en la comuna de Ránquil.
Valorando patrimonio

La actividad es iniciativa de la empresa Arauco, la tienda de vinos patrimoniales “Alma del Itata” y la Municipalidad de Ránquil. Honrarán una cepa que llegó a Chile hace alrededor de 80 años, localizada casi en exclusivo en el Valle del Itata.

La invitación es completamente gratuita a asistir a la segunda verión de este evento que forma parte del programa de valor compartido “Polo Viñatero”,  que impulsa la empresa forestal y que busca apoyar y trabajar con los productores locales que estarán presentes en la actividad ofreciendo sus vinos.

El vino que produce el Cinsault tiende a ser más ligero y tiene el aroma de la cereza. Cinsault se utiliza casi exclusivamente para añadir flexibilidad suavidad, perfume y mezclas de frutas al vino.

Hasta hace poco era una cepa de segunda categoría. El Cinsault sin embargo se ha hecho lugar alcanzando un importante desarrollo en el mundo viñatero. Hoy en una de las cepas más reconocidas del Valle del Itata

“La noche del Cinsault” contará con degustaciones, maridajes con cepas tradicionales, coctelería con vinos patrimoniales, venta de productos típicos de la zona y música en vivo.

En la actividad se presentará el conocido cantante Charly Benavente, del programa de  talentos “The Voice” y que es Oriundo de Arauco.

Lugar: Nicasio Alarcón 458, Ñipas.
Hora: 20.00 horas.
Precio: Gratis. 

Comentarios