Ciclismo local lanzó oficialmente dos eventos deportivos

Por: Mauricio Luengo Fotografía: cedida 08:45 PM 2019-01-31

Dos grandes eventos deportivos se tomarán el ciclismo en el mes de febrero.

Ambas competencias se lanzaron oficialmente ayer en la Municipalidad de Chillán, organismo que apoyó la realización de estas actividades otorgando una subvención de 8 millones de pesos.

Este sábado 2 de febrero se realizará la 4º edición de la Vuelta Master Open Chillán 2019, mientras que los días 15, 16 y 17 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Ascensión a las Termas Nevados de Chillán, evento que se realizará de manera consecutiva por 44 años.

Ambos eventos son organizados por la Agrupación de Ciclismo de Chillán, contando con el apoyo de la Municipalidad de Chillán.

“Como municipio estamos entregando todo el apoyo al ciclismo con el objetivo que se multiplique y que exista la infraestructura necesaria para la realización de este deporte que descontamina nuestra ciudad, así junto al honorable concejo municipal apoyamos a través de decisiones que permitan contribuir al desarrollo de este tipo de actividades”, señaló el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

Por su parte, el timonel de la Agrupación de Ciclismo local, Francisco Balboa, comentó en el lanzamiento de ambas competencias que “son dos pruebas que incluimos en el calendario nacional con la cuarta versión de la Vuelta Master que se ha posicionado bastante bien gracias a la ayuda del municipio va en buen camino. Una nueva versión de la Ascensión a los Nevados de Chillán tiene como atractivo ser la única prueba en Chile que nunca se ha suspendido. Tenemos el apoyo del municipio y la empresa privada a través de Nevados de Chillán y Alfaberries para poder sacar estas dos competencias adelante”.

Team Alfaberries

Otras de las novedades que se anunciaron en el lanzamiento de la Vuelta Master y la Ascensión a los Nevados de Chillán fue el aporte de la empresa Alfaberries en ayuda del ciclismo local.

La empresa colaborará en la conformación del Team Alfaberries Chillán, representante de los ciclistas chillanejos en la Vuelta Master Open Chillán Open 2019.

Los seis competidores que estrenarán este nuevo equipo chillanejo para la Vuelta Master son Juan Fierro, Máximo Valdés, Francisco Balboa, Pablo Garrido, Pablo Soto y Manuel Vera.

Los seis ciclistas locales estarán presentes en la competencia de este sábado con los colores del Team Alfaberries, esperando debutar con buenos resultados ante el apoyo de la empresa Alfaberries, contribución que fue muy importante para la realización de los campeonatos ciclistas del mes de febrero, y que tiene como objetivo ser un gran aliado del ciclismo chillanejo para continuar potenciando la disciplina en la región.

 

Comentarios