Jugadores del Rojo asumen intensa lucha por la titularidad

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Cristian Cáceres 08:40 PM 2019-02-01

El propio técnico de Ñublense anticipó en conferencia de prensa que cuenta con una gran cantidad de jugadores con condiciones para ser titular.

“Vamos a ser injustos con 6 o 7 jugadores que merecen jugar”, señaló Germán Cavalieri en relación al momento de dar a conocer el equipo titular para el debut ante Puerto Montt. 

La batalla por un lugar en el once ideal del técnico argentino comenzó hace semanas en Paso Alejo y todos los jugadores siguen luchando por ganarse la confianza del entrenador trasandino.

“Quiero mantener la competencia hasta último momento. Quiero tener una competencia y una intensidad de todos, porque necesitamos de todos para un campeonato de 30 fechas con Copa Chile”, indicó Cavalieri.

Los jugadores también han sabido leer el mensaje del técnico de Ñublense y se ha visto en las prácticas un rendimiento parejo en las prácticas de fútbol.

Si bien nombres se han repetido en los amistosos como Nicolás Vargas, Fernando Lazcano y David Escalante.

En otras posiciones, principalmente en el mediocampo, las opciones son muchas y ninguno quiere ceder en las semanas previas al inicio del torneo ante Puerto Montt.

“La clave para el éxito es tener un buen grupo humano y al llevar un mes de trabajo tengo esa sensación de que se está conformando un buen plantel, se trabaja muy bien y hay que creer en el proceso. Vamos a ser un equipo duro, intenso y que siempre va a querer jugar al balón, esa es la idea que nos está plasmando el cuerpo técnico. El técnico tiene el dolor de cabeza que quisiera cualquier técnico, que todos sus jugadores estén al límite entrenando, que todos quieran jugar, que todos quieran ser titulares, es el dolor de cabeza que el técnico quisiera todas las semanas y eso es bueno porque aumenta la competencia en lo grupal”, comentó el volante Jorge Orellana.

El ex jugador de Coquimbo Unido sabe que tendrá una dura competencia con Alexander Corro, mediocampista argentino que viene de ascender con Cobresal en la temporada pasada, siendo una de las figuras.

Por su parte, el volante venezolano Johan Moreno, se refirió al tema sosteniendo que “los planteles que compiten entre sus jugadores hace que se les saque el 100% de rendimiento a cada jugador y de eso se trata, que cada haga lo mejor posible en los entrenamientos y en los partidos, para que otros compañeros se esfuercen por una oportunidad para jugar”.

Ñublense sin castigo

Desde la dirigencia del club Rojo indicaron que finalmente el caso de Ñublense tras los incidentes ante Rangers en la temporada pasada quedó archivado.

De esta forma, la institución no recibirá castigo alguno y podrá disponer del aforo que estime conveniente para el debut en el Nelson Oyarzún.
Castillo a préstamo

El arquero de 20 años Celso Castillo partirá a préstamo para la presente temporada.

Los deseos del jugador son continuar su carrera en Primera B o en Segunda División Profesional por lo cual se encuentra buscando club.

Comentarios