Coelemu es epicentro de la cueca infantil

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Municipalidad 07:20 PM 2019-01-31

Durante la mañana de este jueves 31 de enero comenzó con un esquinazo de cueca en la Plaza Cívica de la comuna de Coelemu el Campeonato Nacional de Cueca Infantes de Chile, que se realizará los días 31 de enero y 1 de febrero.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, manifestó el orgullo como comuna de poder recibir este tipo de actividades.

“Es un honor y felicidad tremenda como comuna poder recibir este tipo de actividades, ya que nos permitirá disfrutar de nuestro baile nacional y tener una actividad familiar para todos los que vivimos en esta”, afirmó Pedreros.

Alonso Díaz, director nacional del Campeonato de Cueca Infantes de Chile, informó que es primera vez que se realiza este campeonato en la comuna de Coelemu.

“El campeonato nacional nació hace 11 años atrás, en su primera instancia partió en la comuna de Alto Hospicio y ahí estuvo durante 6 años. Luego se trasladó hasta la 7ma región donde se realizó durante 4 años y hoy nos encontramos por primera vez en Coelemu”, dijo Díaz.

El campeonato consta de parejas de niños que van entre los 9 y 13 años 11 meses, que fueron previamente seleccionados con anterioridad en sus comunas y así luego representar a cada región.

“Mañana viernes tendremos la final del campeonato donde sabremos el cuadro de honor y quién será los nuevos campeones nacionales en la categoría infantes de Chile”, finalizó el director nacional del Campeonato.

Comentarios