Completa la nómina de artistas de Festival del Folclor

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Municipalidad 09:05 PM 2019-01-30

El XIV Festival de Raíz Folclórica Canta Chillán, organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chillán, decidió al representante de la provincia de Diguillín, completando así la nómina de los once participantes que entrarán a la competencia que se desarrollará desde este viernes 1 de febrero en el frontis de la Intendencia Regional.

El representante de Chillán
En la competencia llevada a cabo en el Paseo Arauco el pasado viernes, de los ocho temas en carrera, obtuvo el primer lugar, consistente en un premio de 600 mil pesos, un galvano, además del derecho de representar a la provincia de Diguillín (Chillán) en la próxima etapa, la canción “Peumayen”, de la autora Daniela Marambio e interpretada por la Banda Alto Groove, representando a la Comuna de Pinto.

En el segundo lugar, fue para Danniel Fernández Torres, con la canción “Tierra linda”, interpretada por el Grupo Pedacitos de Chile, quienes se llevaron la suma de 400 mil pesos y un galvano.

El tercer puesto fue entregado a Alejandro Herrera, que recibió $300 mil pesos y galvano, quien interpretó el tema de su autoria “Muero por la libertad de América”.

El Festival de Folclor
La siguiente etapa consiste en la competencia en el “Festival de Folclor”, el cual trae representantes de diversas regiones de nuestro país.

Además de Peumayén, los temas en competencia a nivel nacional son “La de mi país”,  de Marcelo Muñoz e interpretada por Martrova en representación de La Araucanía,  “Virgen de Montaña, escrito por Enzo Díaz, del grupo Umbrales de Chile, quienes representan a la Región Metropolitana, junto a “La Morenita”, compuesto e interpretado por Iván Saravia y el grupo Huamancure, “Lucero” de Víctor Valenzuela y “Mi pequeña” de Miriam Ferrada.

La región del Biobío viene de la mano de la tonada “Aferrada a tu querer” de María Teresa Lagos, quien interpreta junto a voces del Río, Maule trae “Saya para enamorarte” de Marcelo Vergara y Juan González, interpretado por el grupo Siembra Nueva, O’Higgins interpreta “En Quellón te espero yo” de Javiera Hidalgo.

José Chávez de Aysén trae la canción “Patagonia, Mi Raíz” y finalmente desde Villa Alemana, el grupo Licanray, interpreta la canción “Le pido a los elementos” de Patricio Santibáñez.

Comentarios