Los $700 millones que retiró opositor del Punilla

Por: La Discusión 08:25 AM 2019-01-22

Algunas suspicacias levantó la visita a la unidad financiera de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas de Ñuble, que ayer realizó Aliro López, desalojado por las obras del embalse La Punilla y uno de los principales detractores de la magaobra de riego. 

Acompañado del abogado Felipe Zuñiga, tras permanecer durante algunos minutos en estas dependencias, López se retiró sin hacer declaraciones, camino que también siguió su representante legal.

Tras ser ubicado telefónicamente por este medio, Aliro López también declinó hacer alguna declaración.  

Posterior al hecho, fue el abogado de la ONG Defensa Ambiental, Ricardo Frez quien explicó a qué se debía la visita del afectado por El Punilla hasta la repartición pública. 

“Esa reunión tenía como objetivo la revisión de la situación de los terrenos de la mamá de don Aliro, por eso concurre con otro abogado, no los abogados ligados a la arista socioambiental del Plan de Desarrollo Social ni del proceso de desalojo, sino con Felipe Zúñiga, que se encagra de bienes raíces y temas expropiatorios, y ese fue el tenor de la reunión”, explicó Frez. 

De este modo, López se retiró del lugar con tres cheques por una suma que bordearía los $ 700 millones por el terreno expropiado de su progenitora, y que se encuentra en el sector de Los Mallos de la cordillerana comuna de San Fabián. 

Despejando las dudas que generó la visita de Aliro López hasta la seremía ñublensina, y que apuntaban a un acercamiento entre las partes y hasta algún eventual acuerdo, el abogado de la ONG confirmó que la reunión apuntaba a la revisión de esos asuntos familiares. 

“La reunión no tenía por objetivo la revisión de medidas, ni acuerdos ni compensaciones”, ratificó Frez. 

Comentarios