Francisco "Chaleco" López a un paso de coronarse en el Dakar

Por: Marcelo Navarrete 09:50 AM 2019-01-17

El Corredor chileno llegó en tercer lugar de la penúltima etapa del Dakar, corrida en la localidad de Pisco, Perú, y quedó a un paso de ganar la competencia en categoría UTV por primera vez en su carrera.

En una nueva jornada, compleja y difícil por dunas en la región de Pisco, el piloto chileno salió a correr a un ritmo constante, pero administrando los 55 minutos que lo separaban de su escolta hasta ese momento, el copiapino Rodrigo Moreno, quien finalmente tuvo problemas que lo retrasaron en el trazado de 409 kilómetros.

La tabla general quedo encabezada por el chileno con 40 horas, 47 minutos y 46 segundos. Lo escoltan el frances Gerard Farrés, a 59 minutos con 46 segundos y cierra el podio el brasileño Reinaldo Varela, a 1 hora con 11 minutos.

La decima etapa y final, se correrá hoy jueves entre las localidades peruanas de Pisco y Lima con una extensión de 359 kilometros.

Según declaraciones recogidas por Biobio.cl Francisco López se refirió con respecto a las expectativas para esta última etapa "Sin duda que iré tras el triunfo. La idea es ser constante como hoy, que la máquina no falle ni tampoco nosotros. Esperemos que mañana sea un buen día”.  

 

 

Comentarios