Piden revisar horarios de partidos amateur en Chillán por el calor

Por: Mauricio Luengo Fotografía: La Discusión 08:35 AM 2019-01-16

El domingo pasado se inició la participación de los clubes chillanejos en Copa de Campeones marcado por tres partidos que se disputaron bajo un intenso calor.

Las altas temperaturas, más el pasto sintético, convirtieron los escenarios en verdaderos infiernos, en una situación que terminó con deportistas muy disminuidos físicamente.

Técnicos y jugadores piden revisar el tema ya que los horarios no ayudan a mejorar y el calor puede afectar gravemente a los protagonistas.

“El domingo terminaron jugadores con problemas en los pies. Voy a tocar el tema en reunión para tratar de jugar los partidos más tarde. Es demasiado el calor y los jugadores terminan con dolor de cabezas, mareos y tienen que mojar los chuteadores para soportar el paso sintético”, señaló Luis Oñate, técnico de Avance.

Por su parte, el estratega de San Martín, Eliseo Jara, comentó que “afecta tanto el rendimiento como la salud de los jugadores. La mejor solución es comenzar a programar los partidos en horarios más frescos como a las 11:00 o 18:00 horas”.

En esa misma línea, el capitán de la Segunda Adulta de Chillán Viejo, Franklin Araneda, indicó sobre el tema que “lo ideal sería jugar en la mañana antes del mediodía. Jugar más tarde en este tiempo y con este calor es perjudicial tanto para nosotros como para los espectadores. Muchas de las canchas no tienen techos o espacios de sombra. Lo mejor es jugar en la mañana pero tenemos que estar a disposición de jugar cuando se estime conveniente”.

Comentarios