Extraen 68 kilos de basura desde la playa de Cobquecura

Por: Susana Núñez Fotografía: Cedida 02:45 PM 2019-01-12

Durante la mañana de este sábado miembros de diversas organizaciones de Cobquecura se sumaron a la iniciativa de carácter mundial,  Corona y Parley for the Oceans,  que busca evitar la contaminación marina por plástico.

52 integrantes pertenecientes a clubes de surf,  del Comité de Borde Costero, de Todos Somos Cobquecura y también visitantes trabajaron en la limpieza de la playa ubicada en la Iglesia de Piedra.

Fueron dos horas de recorrido por la playa que les permitió a los voluntarios extraer un total de 68 kilos de basura.

"El objetivo principal es tratar de recolectar la mayor cantidad de plástico y otros residuos que se al final de la actividad se separan y se llevan hasta un punto limpio, donde después se van a reciclaje. Sacamos 68 kilos de basura, de ese total 7 kilos y medio se fueron al camión de la basura y el resto fue todo destinado para el reciclaje", dijo Carlos Placencia de Familia Surf.

La empresa de cerveza prestó el equipamiento necesario para los voluntarios como guantes, bolsas y contenedores.

"Se recogieron restos de plásticos, bolsas, muchas colillas de cigarros, botellas, latas, pedazos de nylon, redes, vidrios, ropa, zapatillas, etc", detalló Placencia, quien llamó a los turistas a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

Comentarios