Micro pierde el control y queda sobre una tubería en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Cristian Cáceres 12:45 PM 2019-01-12

Un taxibus de la línea 6 de Chillán protagonizó esta tarde un accidente de tránsito en avenida Brasil con Purén.

El conductor de la máquina, que viajaba con 9 personas en su interior, perdió el control producto de una descompensación  y quedó sobre una tubería en el estero Las Toscas.

Personal de la Cuarta y Primera Compañía de Bomberos de Chillán efectuaron maniobras de rescate para liberar a los pasajeros, entre ellos,  tres menores de edad.

"La micro quedó colgando en una tubería de Essbío, gracias a eso el accidente no pasó a mayores, ya que no sufrió caída libre, recordar que ese canal tiene cemento. Gracias a eso las personas involucradas no tuvieron lesiones de mayor consideración", informó el comandante Gustavo de la Fuente.

Un total de 25 voluntarios ayudaron a las afectados a salir de la máquina que producto del impacto quedó con daños de consideración.

"Una unidad de bomberos estaba a una cuadra atendiendo un accidente de un motociclista en Cocharcas con Brasil, así que llegaron en forma inmediata y sacaron a los pasajeros por la puerta trasera que quedó con libre acceso, y como se podían movilizar por sus propios medios los sacaron altiro", detalló la autoridad.

La mayoría de los pasajeros y el chofer sufrieron lesiones leves según lo constatado por personal del Samu. De todas maneras fueron trasladados hasta la unidad de Emergencias del hospital Herminda Martín para evaluar nuevamente su condición.

"Exceso de velocidad al parecer no hay, solo que justo en la cuadra anterior hubo un accidente entonces la micro fue desviada por la calle lateral de Brasil, y después al doblar, el chofer se descompensó al parecer producto de una diabetes. La máquina es del año 2008 y estaba con la documentación al día, ésta traspasó la reja del puente, pero a la velocidad mínima, afortunadamente no pasó a mayores", detalló el presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses Urbanos de Chilllán, Humberto Llanos.

Tras el accidente, desde el gremió gestionaron un camión grúa para retirar el taxibus de la tubería.

 

Comentarios