Valoran intervención del Papa en caso Maristas

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 08:50 AM 2019-01-12

El Papa impulsó una investigación penal por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el marco del caso Maristas.

La Congregación no hizo reparos públicos a la decisión de la máxima autoridad de intervenir en la investigación de los abusos sexuales cometidos por sus religiosos, y aseguró que la misma "es una buena noticia".

"La Congregación Marista de Chile, aun sin tener todavía mayores antecedentes sobre este proceso, considera el anuncio de la Santa Sede como una buena noticia, que da tranquilidad a todos, especialmente a las víctimas de estos abusos, quienes pública y privadamente, habían solicitado en reiteradas oportunidades esta indagatoria", expresa un comunicado

"Creemos asimismo que la imparcialidad de esta instancia les asegura un debido proceso tanto a las víctimas como a los acusados", subraya.

Según publicó Radio Cooperativa los maristas finalizan prometiendo "colaborar institucionalmente en todo lo que sea necesario para que este proceso ayude al más pronto esclarecimiento de estos hechos". 

En paralelo, la Conferencia Episcopal señaló que la Congregación para la Doctrina de la Fe encargó a la directora del Departamento de Prevención de Abusos, Pilar Ramírez, "acompañar pastoralmente, en nombre de la Iglesia, a las personas que han formulado las denuncias".

Comentarios