“Chillán Kids”, equipo de promesas levantó copa en el “Viña Cup"

Por: La Discusión 07:50 AM 2019-01-12

Simplemente la rompieron.

El representativo de “Chillán Kids”, integrado por ocho niños de nueve a 10 años, de diversos colegios locales y del fútbol amateur, se robó la película en el reconocido torneo de futbolito “Viña Cup 2019” y se alzó con el título de campeón.

A punta de goleadas y buen fútbol, los dirigidos de Juan Carlos Guzmán arrasaron con sus rivales durante una semana, anotando más de 70 goles y recibiendo apenas un gol en contra.

Ayer en la final superaron al seleccionado de Quilicura por 7 goles a 1, pero en la antesala de la final metieron miedo pasando “la aplanadora” ante sus rivales. En el primer duelo ganaron 14-0, luego las goleadas no pararon: 16-0, 15-0 y ya está dicho, en la finalísima se impusieron por 7-1.

El goleador del equipo fue Emiliano Fernández, con 24 tantos, pero el semillero de campeones además lo integraron Vicente Guzmán,  Anner Monroy, Maximiliano Rodríguez, Iñaki Igualt, Maximiliano Möller, Joaquín Navarrete y Martín Jara.

“Este equipo se formó de un grupo de niños de la Escuela de Fútbol de la UdeC Chillán. Nos organizamos los padres y dimos vida a ‘Chillán Kids’. De hecho fuimos al Linares Cup y fuimos segundos, al igual que en el Concepción Cup. Acá en Viña del Mar todos han hablado de nuestro equipo”, recalca Carolina Muñoz, madre del goleador del equipo Emiliano Fernández. 

Los monarcas ahora van por la gloria el 21 de enero al “Linares Cup”.

Comentarios