Coihueco: avanza pavimentación Culenar-Las Tijeras

Por: La Discusión 07:40 AM 2019-01-12

Un total de 6,1 kilómetros que unen el camino Culenar-Las Tijeras con la Ruta N-51 (Coihueco-Pinto) están siendo pavimentados actualmente, en una faena que partió hace cerca de 30 días.

La obra se suma al proyecto dado a conocer recientemente por el municipio de Coihueco, que implica el arreglo de dos puentes ubicados en el mismo trayecto, lo que supone un mejoramiento global de esta ruta que, entre otros hitos relevantes, sirvió de conexión entre Coihueco y Chillán tras el terremoto de 2010.

El alcalde Carlos Chandía, recalcó la relevancia que tiene para la comuna el aumento de los caminos pavimentados. “Soñamos con mejorar la conectividad de nuestros sectores. Hoy paralelamente se pavimenta la ruta Coihueco-Pinto y la ruta Culenar-Las Tijeras que se une a la anterior, lo que nos tiene muy conformes. Esperamos, dentro de poco, anunciar la pavimentación del camino que une Coihueco con Chillán a través de Las Mariposas”, explicó la primera autoridad comunal.

Se proyecta que la culminación de los trabajos del trayecto que va desde Culenar-Las Tijeras hacia la Ruta N-51, culmine a mediados de año.

Comentarios