Gestionan construcción de viviendas

Por: La Discusión 07:30 AM 2019-01-12

Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se trasladó el jefe del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, en compañía del diputado Frank Sauerbaum, para gestionar la construcción habitacional para cuatro  emblemáticos comités pertenecientes a las comunas de El Carmen, Chillán Viejo y Ránquil.

La comitiva fue recibida por el titular de la cartera de Vivienda, Cristian Monckeberg. Rivas  calificó la reunión positivamente asegurando que el secretario de Estado escuchó atentamente sus demandas y se comprometió a darles todo el apoyo necesario para solucionarlas.

De las más de 300 familias que conforman los distintos grupos, un alto porcentaje quedó damnificado a raíz del terremoto del 27F. Mientras que el resto vive en precarias condiciones tales como anegamiento, terreros rurales de difícil acceso o simplemente, como allegados.

La falta de recursos y algunos problemas administrativos tienen detenido el avance de estos cuatro  emblemáticos proyectos que en promedio llevan más de 10 años esperando una solución habitacional.

Tras haber sostenido la reunión, el diputado Frank Sauerbaum comentó que “la buena noticia es que el ministro Cristian Monckeberg nos aseguró que se harán todos los esfuerzos posibles para sacar adelante estos proyectos y eso nos deja tremendamente satisfechos porque deja claro que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está haciendo un esfuerzo para que quienes han esperado durante tanto tiempo puedan cumplir con el sueño de la casa propia”.

Comentarios