Nicole Echeverría mostró su talento en Pucón

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Trichile 09:50 PM 2019-01-11

Los triatletas chillanejos continuaron destacando en el Ironman de Pucón 70.3 2019.

En esta ocasión fue el turno de la deportista Nicole Echeverría, quien disputó la Promotional Race, en la antesala de lo que será la carrera estelar que se desarrolla hoy en la comuna lacustre de la Región de La Araucanía.

La Promotional Race congregó a más de 600 competidores que dejaron todo en los 375 metros de natación, los 10 kilómetros de ciclismo y los 2,5 kilómetros de trote.

Nicole Echeverría consignó los siguientes tiempos en la carrera disputada bajo el Volcán Villarrica: 7 minutos y 13 segundos en natación, 18 minutos y 59 segundos en ciclismo, y 13 minutos con 25 segundos en el trote.

De esta forma, Echeverría cronometró de forma oficial un tiempo de 43 minutos y 12 segundos, lo que le permitió cruzar como la tercera mejor mujer de la competencia y obteniendo el primer lugar en la categoría damas de 18 a 29 años.

“La competencia estuvo muy dura. Es la primera vez que corro esta distancia, es muy rápida y hay que ir a tope en toda la competencia. Me sentí bien en nado, aunque quería salir primera del agua y terminé saliendo tercera, pero en la bicicleta pude remontar. Estuve entrenando bastante bicicleta gracias al apoyo de Move Center. Estuve por momentos primera en la competencia, pero después me pasó Carmen Gloria Muñoz, que es muy experimentada en estas competencias, por momentos la mantuve a muy pocos segundos de distancia, pero fue imposible alcanzarla en el trote. Sufrí el trote porque hay que ir a tope, pero cuando crucé la meta me di cuenta que todo el esfuerzo valió la pena”, comentó Nicole Echeverría desde Pucón tras la competencia.

Sobre sus próximos objetivos, la deportista chillaneja comentó: “yo quería ganar la competencia en la general, pero estoy muy conforme con mi resultado. Acá en Pucón se vive el triatlón y tenemos mucho apoyo. Esto me deja muy motivada para ir con todo para el 2019”.

A España los pasajes

Tras su participación en Pucón, Nicole emprenderá rumbo a España.

La estudiante de la UBB fue beneficiada con una beca y estará los próximos seis meses en el país europeo.

“Mi meta es hacer un triatlón en España. Esta beca la obtuve por ser deportista destacada, me tiene muy contenta y espero dejar en alto el nombre de la ciudad y de la universidad”, indicó Echeverría.

Sobre los desafíos deportivos que sostendrá en tierras europeas, Nicole expresó: “espero hacer harto fondo de bicicleta, ojalá hacer un triatlón 70.3 y por lo mismo necesitaré apoyo para el deporte”.

Comentarios