Asume en Chillán Viejo la primera mujer comisaria de Carabineros

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 08:50 PM 2019-01-11

Se realizaron las ceremonias de entrega de la Segunda Comisaría de Chillán y Sexta Comisaría de Chillán Viejo a quienes desde este viernes comandan las unidades policiales por los siguientes periodos.

En el caso de la Segunda Comisaría de Chillán, toma el mando el mayor Miguel Valenzuela en reemplazo del mayor José Freire, quien asumirá nuevas funciones en la VIII Zona Bío Bío.

El nuevo comisario de Chillán lleva más de 20 años en la institución y en su trayectoria destaca su experiencia al mando de la primera unidad policial de Pailahueque, en La Araucanía. 
Deberá dirigir al equipo local compuesto por cerca de 260 efectivos y tendrá la responsabilidad de generar estrategias que permitan mantener e incrementar las positivas cifras obtenidas el último tiempo en materia de prevención de delitos en su dependencia policial compuesta por la Subcomisaría Huambalí, Tenencia Chillán Oriente y el Retén Quinchamalí.

En la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, en tanto, asume como comisario la mayor Karen Riveros, la primera mujer en la historia de Ñuble en asumir la jefatura de una unidad, quien cuenta con una vasta experiencia en el OS7 de Santiago y la Academia de Ciencias Policiales. 

Su trabajo tendrá el sello de la conexión que tiene dicha comisaría con los vecinos de la comuna y del trabajo que se realiza en materia preventiva en sus unidades dependientes,  como lo son la Subcomisaría Coihueco, las tenencias de Pinto y Las Trancas, y los retenes de Recinto, Rucapequén, Tanilvoro y Cato.

“Ambos comisarios llegan a reforzar la labor de Carabineros en Ñuble y queremos seguir en el camino del trabajo colaborativo con la comunidad y las autoridades en materia preventiva para bajar los índices de hechos delictuales”, comentó el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.

 

Comentarios