Histórico: Comisaría de Chillán Viejo quedó a cargo de una mujer

Por: Cristóbal Vaccaro | Comunicado de Prensa Fotografía: Contexto | Agencia UNO 05:15 PM 2019-01-11

Una mujer será la nueva comisario Carabineros en Chillán Viejo, marcando un hecho histórico en la historia de la policía uniformada en la región de Ñuble.

Se trata de la mayor Karen Riveros que la mañanal del viernes asumió como jefa de la unidad de la comuna histórica.

Según informaron desde la institución, Riveros proviene desde el OS7 de la región Metropolitana con una vasta experiencia en operaciones policiales, además de su trayectoria en la Academia de Ciencias Policiales.

Su trabajo tendrá el sello de la fuerte conexión que tiene dicha comisaría con los vecinos de la comuna y del trabajo que se realiza en materia preventiva en sus unidades dependientes como lo son la Subcomisaría Coihueco, las tenencias de Pinto y Las Trancas, y los retenes de Recinto, Rucapequén, Tanilvoro y Cato.

En Chillán también hay novedades. En el caso de la Segunda Comisaría de la capital regional tomó el mando el mayor Miguel Valenzuela en reemplazo del mayor José Freire quien asumirá nuevas funciones en la VIII Zona Biobío.

El nuevo comisario de Chillán lleva más de 20 años en la institución y en su trayectoria destaca su experiencia al mando de la primera unidad policial de Pailahueque en La Araucanía.

Deberá dirigir al equipo local compuesto por cerca de 260 efectivos y tendrá la responsabilidad de generar estrategias que permitan mantener e incrementar las positivas cifras obtenidas el último tiempo en materia de prevención de delitos en su dependencia policial compuesta por la Subcomisaría Huambalí, Tenencia Chillán Oriente y el Rentén Quinchamalí.

Comentarios