Mateo Mendoza se colgó la medalla de oro en Pucón

Por: Mauricio Luengo Fotografía: TriChile 07:35 AM 2019-01-11

El triatleta chillanejo Mateo Mendoza comenzó de gran forma la temporada 2019.

El deportista local se quedó con el primer lugar y la medalla de oro en el Ironman 70.3 de Pucón, que ayer realizó una nueva edición del Kids Challenge para los triatletas menores.

En la categoría 18-19 años, Mendoza se lució y sacó provecho a su nueva tenida deportiva para rematar en el primer lugar y comenzar el año 2019 con una medalla de oro.

“La carrera estuvo muy buena, en una distancia muy rápida, entonces para mí que estoy acostumbrado a distancias más largas significa otra dinámica. La carrera fue estratégica, salí primero del agua con otro competidor, nos fuimos juntos en la bicicleta, sin saber que nos guardábamos para el trote, mantuvimos un ritmo para bajarnos lo más fresco posible, en el trote comencé fuerte y en el remate mantuve un ritmo constante. Se dio todo como lo planifiqué y eso me tiene muy contento”, comentó Mateo Mendoza desde Pucón.

Pese a la época, la carrera comenzó con una temperatura que no superaba los 5 grados. Pese a eso, Mendoza se hizo fuerte en el nado, ciclismo y trote para cruzar la meta realizando un tiempo de 31 minutos y 46 segundos, con más de medio minuto de distancia de su más cercano perseguidor.

El triatleta chillanejo realizó los 375 metros de natación en 4 minutos y 42 segundos, los 10 kilómetros de bicicleta en 15 minutos con 54 segundos, y finalmente, los 2,5 kilómetros de trote en 8 minutos y 48 segundos.

Mendoza estrenó su indumentaria que consiguió gracias al aporte de Ecobio y comentó sobre su tenida que “salí primero del agua, lo que da un colchón de tiempo. Y  como el traje es muy bueno me lo pude sacar muy rápido en la transición y me regaló segundos que fueron claves”.

Hoy compite la otra carta local en el Ironman de Pucón, Nicole Echeverría.

Comentarios