El Rojo presentó a sus “diablos” para temporada 2019

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Cristian Cáceres 10:05 PM 2019-01-11

Se presentaron en sociedad. Ñublense mostró oficialmente a sus nuevos refuerzos.

Tras el entrenamiento del plantel realizado en Paso Alejo,  como parte de la pretemporada que realizan los jugadores, se realizó la primera rueda de prensa del año 2019, donde fueron pasando en grupos los nuevos jugadores que llegaron al Rojo.

Antes de la presentación de los nuevos refuerzos de Ñublense para el campeonato de la Primera B, apareció el director técnico argentino Germán Cavalieri, quien mostró las caras nuevas dentro de su cuerpo técnico para el presente año.

Cavalieri estará acompañado por Nazareno Vélez y Alejandro Albornoz como ayudantes técnicos, Claudio Muñoz como preparador físico, y Matías Alonso, nuevo entrenador de porteros.

“Lo que buscamos es armar un equipo que se adapte a lo que queremos y teniendo la posibilidad de elegir a los jugadores se hace más fácil”, comentó el estratega trasandino en relación a los nombres que han llegado al club.

El extécnico de Valdivia y Palestino agregó que “uno tiene la idea clara de juego, y hablando de sistemas, vamos a trabajar siempre en unos dos o tres sistemas, si no a la fecha cinco  los demás equipos saben cómo jugamos. Si no cambiamos no vamos a poder sorprender. Los jugadores se adaptan a varios sistemas y también a lo que pedimos”.

Con el grueso del plantel ya entrenando en Paso Alejo, el cuerpo técnico que lidera Germán Cavalieri comienza a preparar la parte fuerte de la pretemporada, que será combinada con una serie de amistosos.

El primer apretón futbolístico de Ñublense será mañana sábado ante Huachipato, a partir de las 10.00 horas en Paso Alejo.

“Tenemos previstos entre cinco a seis amistosos y va a depender de los cronogramas de los otros equipos. Tenemos una planificación y creemos que es una buena medida disputar partidos con unos cinco a seis rivales”, precisó.

Sobre la opción de realizar parte de la pretemporada fuera de Paso Alejo, Cavalieri no confirmó detalles, pero precisó que es lo ideal de parte de su cuerpo técnico.

“Estamos viendo opciones. Paso Alejo tiene todas las comodidades, pero para lo que es solidificar el grupo queremos salir algunos días. Estamos viendo las posibilidades”, precisó el estratega.

En materia de refuerzos, se presentaron Brayan Valdivia, Johan Moreno, Fernando Lazcano, Jorge Orellana, Mathias Pinto, Andrés Díaz, Jorge Faúndez, David Escalante, Alexander Corro, Miguel Jiménez, Braian Molina y Kevin Hidalgo, última incorporación de los “Diablos Rojos” para el año 2019.

A este grupo de jugadores se suman los renovados Sebastián Contreras, Nicolás Vargas, David Tapia y Xabier Santos. También se encuentra entrenando el volante argentino Federico Mateos, quien aún mantiene contrato con el club.

A este grupo también se sumaron Ignacio Ibáñez y Cristian Retamal, quienes volvieron de sus respectivos préstamos, y los juveniles que entrenan con el primer equipo.

Pese a todas las alternativas que maneja Cavalieri y su cuerpo técnico para el año 2019, el plantel aún no está cerrado y fue el propio técnico quien indicó que aún pueden incorporarse un par de jugadores para completar el equipo, aunque no se dio un plazo determinado para la llegada e indicó que la Comisión Fútbol del club está manejando el tema.

Ñublense comenzó el 2019 con la ilusión de mejorar.

Comentarios