Ñuble tiene dos electrolineras

Por: La Discusión Fotografía: Ministerio de Energía 09:50 PM 2019-01-11

La ministra de Energía, Susana Jiménez -junto a su par de Transportes, Gloria Hutt, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt-, lanzó la nueva red Copec Voltex, que considera una infraestructura de 23 puntos de carga eléctrica vehicular en estaciones de Servicio Copec entre las comunas de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, y Concepción, en Biobío, pasando por la Región de Ñuble.

De las 20 estaciones inauguradas, 19 corresponden a carga rápida (50kW) que permiten cargar el 80% de la batería en 20 minutos.

Dos en Ñuble

Las electrolineras están en Marbella, Hijuelas, Llay Llay, Viña del Mar, Valparaíso, Colina, Vitacura Oriente, Vitacura Poniente, Pudahuel, Talagante Oriente, Talagante Poniente, Santo Domingo, Mostazal Oriente, Mostazal Poniente, San Fernando, Chimbarongo, San Rafael, Maule, San Javier, Parral, San Carlos, Chillán y Concepción.

Antes de adquirir un vehículo eléctrico es recomendable revisar su etiqueta de eficiencia energética, ya que entre los modelos disponibles existen diferencias de rendimiento eléctrico que van desde 3,2 km/kWh a 8,8 km/kWh, según se puede observar en www.consumovehicular.cl

“Esta nueva red de electrolineras es muy importante para el país porque permitirá circular entre Valparaíso y Biobío con vehículos eléctricos. Este año se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile, cifra tres veces superior a los 44 que había en 2018. La electromovilidad es una prioridad para el Gobierno y queremos ser una vitrina para la región y el mundo”, resaltó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Comentarios