800 niños y niñas de Ñuble serán beneficiados con Escuelas de Verano

Por: Marcelo Navarrete Fotografía: Mauricio Ulloa 06:45 PM 2019-01-10

El Programa  Centros para niños y niñas  con cuidadores principales temporeros (CNCPT) se  implementará en 18 comunas de Ñuble con una inversión total  cercana a los $15 millones.

800 niños y niñas,  entre 6 y 12 años de edad  pertenecientes a la región participarán este verano en los denominados Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras (CNCPT),  iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que busca  que los hijos de padres y madres que realizan trabajos de temporada  queden al cuidado de profesionales de forma gratuita, pudiendo  optar a espacios y actividades de recreación durante  el verano.

La discusión conversó con la Seremi de la cartera Doris Osses que se refirió con respecto al programa y las actividades que se implementarán.

El programa contará con la participación de mas de 100 profesionales de diferentes areas que implementarán las actividades en los 24 centros habilitados en la región.

La seremi se refirió al numero de niños alcanzados con la iniciativa y algunas de las comunas donde se implementara el plan.

El programa se desarrollará entre el 14 de Enero y 9 de Febrero.

Comentarios