Se inicia la conmemoración por los 80 años del terremoto 1939

Por: Marcelo Navarrete Fotografía: La discusión 05:05 PM 2019-01-10

Con exposición fotográfica "Auxilio: La asistencia pública en los dias posteriores al terremoto" comenzarán las activades conmemorativas por el terremoto de 1939.

En el evento organizado por la seremia de las Culturas, Artes y Patrimonio que se llevará a cabo en la CECAL de la UDEC, mostrará las fotografías tomadas por el médico Manuel Tello los días posteriores al movimiento telúrico.

Las fotografias pertenecen al archivo de la Biblioteca Nacional y serán presentadas por primera vez en Chillán

Maria Soledad Castro seremi de la cartera se refirió a los detalles y sentido de la actividad.

La exposición contará con la presencia de Enrique Fernandez Tello, nieto del médico autor de la Obra y Soledad Abarca jefa del Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional.

Las actividades continuarán el día 23 de enero en la ciudad de Quirihue donde se instalará una placa conmemorativa, por el movimiento telúrico.

Ademas se realizará una intervención urbana y para cerrar el día una misa conmemorativa en la Parroquia de Quirihue

La seremi Maria Soledad Castro se entregó más detalles con respecto a estas actividades.

La conmemoración culmina el día 24 de enero en la capital de Ñuble con una ofrenda floral en el Cementerio  Municipal, la instalación de una placa conmemorativa en la Escuela México y el tradicional toque de las campañas de la Catedral a la hora exacta del inicio del movimiento sísmico. 

  

 

Comentarios