¿Qué turistas extranjeros visitan Ñuble?

Por: Marcelo Navarrete Fotografía: Mauricio Ulloa 04:25 PM 0000-00-00

Con la llegada del verano y las altas temperaturas cientos de turistas, internacionales y nacionales, han comenzado a llegar a la región de Ñuble.

 Según datos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cobquecura, Quillón y la Reserva Ñuble se presentan como las zonas con mayor afluencia de público durante la epoca estival. 

Turistas provenientes de países como Suiza, Israel, Argentina, EEUU, México entre otros, llegarán durante el transcurso del verano a disfrutar de los atractivos de la región.

Ñuble fue elegido por presentar condiciones únicas en cuanto a la práctica de ciertos deportes, como también por su belleza en cuanto a formaciones geográficas y procesos geológicos naturales.

Cobquecura se posiciona como el lugar predilecto para desarrollar el surf, gracias al tipo de oleaje que presenta su costa.

La Discusión conversó con el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien se refirió a la nacionalidad de los turistas que llegan a la zona. 

"Hay un gran número de argentinos y norteamericanos que nos visitan en la época estival para la práctica de surf", dijo.

La práctica de este deporte, no es el único atractivo que llama la atención de los turistas extranjeros. Según palabras del jefe comunal.

 "Colombianos y mexicanos visitan la zona por sus parajes, estos visitantes vienen con sus casas rodantes y traen sus bicicletas para pasear por la comuna".    

Por otro lado, Quillón se presenta  también como una zona de gran atractivo turistico, teniendo a la Laguna Avendaño como punto principal.

Andrés Paquiem, director de la Asociación  Gremial de la Cámara de Turismo de Quillón, se refirió al origen de los turistas que visitan la zona y al cómo  ha sido la afluencia de público durante las fechas de Navidad, Año Nuevo y los primeros días del mes.

  Finalmente en comparación con las cifras del año pasado, Andrés Paquiem explicó un cambio con respecto a la duración de la estancia en la comuna.

"Ya no viene gente por una semana, diez días, como ocurría antes, ahora son vacaciones más  cortas, tres días cuatro días es el promedio actual".

 

 

 

Comentarios